NAZARENOS EXTREMOS VUELVE A ARGENTINA

Nazarenas Extremas comienza su proyecto de plantación de iglesia más reciente en Argentina con el objetivo de plantar una iglesia en la ciudad de Córdoba.

Nazarenos Extremos ha plantado más de 80 iglesias en Perú, Paraguay y Ecuador. En su proyecto actual, Nazarenos Extremos está enfocando en la plantación de iglesias vibrantes en ciudades grandes metropolitanas de Sudamérica. Líderes de la Iglesia del Nazareno en Argentina señalaron su deseo de plantar una iglesia en Córdoba, una ciudad con más de un millón de habitantes pero sin ninguna Iglesia del Nazareno.

La iglesia será plantada usando el método 40/40. Un 40/40 plantador de iglesia es un joven soltero con un llamado a las misiones o servir a Dios como plantador de iglesia. Nazarenos Extremos juntará seis 40/40 argentinos con seis 40/40 norteamericanos del mismo género. Trabajarán con una familia pastoral argentina y una pareja de los Estados Unidos.

Actualmente hay una pareja misionera de Nazarenos Extremos en Argentina reclutando jóvenes argentinos para ser 40/40. Ellos presentan el proyecto a congregaciones de iglesias y promocionan en todo el país. Las entrevistas y selecciones de los 40/40 argentinos será en agosto de 2014. Después, los 40/40 tendrán más de dos meses para recaudar fondos para su compromiso de 28 meses. Los 40/40 pasarán cuatro meses en Quito, Ecuador para estudiar cursos teológicos, un mes en Cali, Colombia para capacitación del Plan del Maestro y 23 meses en la ciudad de Córdoba. La familia pastoral se comprometerá a cuatro años en la plantación de la iglesia.

La plantación de la iglesia en Córdoba marca un retorno de Nazarenos Extremos a Argentina. Nazarenos Extremos estuvo involucrado en la terminación del Centro de Convenciones Internacional Bruno Radi en Pilar en el año 2008. En aquella oportunidad, más de 400 voluntarios estuvieron involucrados en terminar la construcción del Centro de Convenciones y ayudar en diferentes proyectos en 10 iglesias de Buenos Aires (Martín Fierro, Moreno Dimini, Hurlingham, San Antonio de Areco, Sourdeaux, Villa Devoto, Villa Argentina, Garin y Jaguel).